Ventajas de Tener un Blog

PIN

Generalmente pensamos que un blog es una herramienta muy compleja para manejar o tener. Algunos, opinan que no es necesario. Mientras otros, creen que es fundamental para cualquier marca o negocio, que quiere tener presencia en Internet.

En la actualidad, millones de personas utilizan las plataformas de blog para ofrecer y generar contenido a través de Internet. Algunos de calidad, otros no tanto. Sin embargo, ésta herramienta digital existe y sirve de mucho a la hora de posicionarnos como marcas o ser referente para nuestros prospectos y posibles clientes. O bien, para compartir con el mundo nuestros conocimientos o día a día, en base a lo que solemos hacer.

Pensar que tener un blog hoy día puede ser complicado o que debes requerir de mucho conocimiento técnico, es mal hábito. Es por ello que quiero compartir contigo algunas ventajas de tener un blog.

En primer lugar, recuerda que un blog es una bitácora o diario en Internet, donde puedes expresarte libremente y registrando contenido de forma cronológica con personas en todo el mundo. Y es allí mismo, donde tus lectores podrán responderte con comentarios y así generar la interacción en línea.

Por otro lado, cuando compartes contenido de calidad, te conviertes en un referente entre tus lectores y seguidores. Ya que estás captando la atención de personas que se sienten identificadas con tu contenido y con lo que compartes con ellos. Por lo que si tu contenido es muy bueno, generarás confianza entre ellos. Y a su vez, se encargarán de hacer crecer tu comunidad virtual.

Además, recuerda que un blog te permite generar diálogos con grupos en línea donde podrás mejorar tu visibilidad en la web. Y por supuesto, crear un comunidad sólida de lectores, suscriptores o seguidores interesados en tu contenido.

Dentro de éste contexto, te puedo decir que si adicional al blog, posees un sitio web sobre ti, tu marca o negocio, es probable que atraigas tráfico a tu web y de ésta manera, podrías optar por generar un ingreso extra a través de la publicidad en línea como opción de monetización.

Y por supuesto, no olvides que un blog es un portal en Internet que te permite mejorar tu visibilidad y/o presencia en la web, de una manera increíble. Tanto así, que si eres creativo y te gusta generar buenas ideas, es probable que crezcas de una manera exponencial y en el corto, mediano y no tan largo plazo.

La idea es que te puedas sentir a gusto, con lo que sabes hacer. Y un blog es una herramienta super importante cuando quieres crecer exponencialmente como marca, en el medio de mayor difusión a nivel global como es Internet.

Es por ello, que si quieres conocer más sobre el tema y saber para qué sirve un blog, te invito a leer éste artículo muy bueno de Mailrelay. Dónde aprenderás de primera mano, todos aquellos aspectos necesarios y fundamentales que te ayudarán a comprender el entorno de las bitácoras o diarios digitales. Herramientas imporantes en la actualidad para crecer en el mundo online.